El logro de la estabilidad en Europa

España, Portugal y Grecia están alcanzando una relativa estabilización a pesar de estar altamente endeudados y en recesión, dicha estabilidad llevó al Banco Central Europeo (BCE) a mantener en un uno por ciento la tasa de interés de la Eurozona.

Debido a que Grecia ha satisfecho hasta el momento a las autoridades financieras que se ocupan de vigilar el manejo de su presupuesto público y de las realizaciones de recortes de esos gastos según un comunicado emitido en Bruselas por expertos del Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional recibirán un monto de nueve mil millones de euros de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el país pueda seguir controlando sus problemas económicos después de vaticinar el desplome por su enorme deuda pública.

Por otro lado el cierre de ayer de las bolsas europeas no fue positivo debido a que los datos publicados sobre el desempleo en Estados Unidos fueron peores de lo esperado, noticia que obviamente tambien golpeó a la bolsa de Nueva York. Los analistas esperaban una caída entre sesenta y ochenta mil puestos de trabajo pero los datos arrojados anunciaron una caída de 131.000 puestos. A pesar que en el mes de Julio se crearon 71.000 puestos de trabajo en el sector privado no se pudieron cumplir con las expectativas del mercado.

A medida que pasaban las horas del día viernes la bolsa de Wall Street pronunciaba cada vez más su caída. El Departamento de Trabajo publicó datos que si miramos a futuro son pocos alentadores para la actividad de la bolsa haciendo presagiar un descenso en dicha actividad en los meses restantes del 2010.

Publicidad