El Mercado de Divisas ante las situaciones de Grecia y Dubai

Durante el día de hoy el primer ministro griego anuncio los detalles sobre la reducción del déficit público de Grecia desde el 12,7% actual hasta el 3% en un plan a lo largo de los últimos cuatro años.

Por otro lado, las autoridades de Abu Dhabi han comprometido 10.000 millones de dólares a la sociedad pública de Dubai, Dubai World, para ayudarle a cumplir con sus obligaciones.

Ambas noticias han calmado los ánimos de los inversores en el mercado de divisas y ha aumentado el apetito al riesgo.

Lo más destacable del dia de hoy en relación a los principales cruces de divisas es que el Aussie y el Kiwi son los cruces que más posiciones ceden a pesar de que las Bolsas asiáticas han terminado en positivo y que Europa registra ganancias cercanas al 0,50% de media.

Por su parte el yen avanzó frente a casi todas sus contrapartidas con cierta fuerza como también le pasa frente al Dólar, Euro y Libra.

En cuanto al Euro/Dólar viene ganando terreno luego del importante rally bajista que protagonizo el pasado viernes lo cual logro perforar el importante soporte de los 1,4626 y se frenó en un mínimo reciente de los 1,4586. Asi, el dólar continua mucha fortaleza como consecuencia de los recientes buenos datos macro, como la tasa de paro y ventas minoristas, sumado al repunte de la aversión al riesgo.

Publicidad