Japón intervendrá los mercados?

Los inversores siguen a la espera de que Japón intervenga en los mercados para poner freno al impulso que ha tomado el yen, desde el año 2004 que la moneda nipona no es intervenida lo cual genera incertidumbre en los mercados ya que la divisa ha vuelto a dispararse a máximos de 15 años frente al billete verde.

Las noticias que llegan desde Japón indican que dicho país tiene todo listo para intervenir en los mercados cuando lo consideren necesario tomando pasos decisivos a parte de la intervención.

Las bolsas asiáticas se ven afectadas ante la preocupación de que la moneda nipona tome más fuerza frenando así la recuperación económica.

Esta mañana se pagan 83,45 yenes por dólar en el mercado de divisas después de haber alcanzado ayer los 83,35 yenes, el nivel más alto desde mayo de 1995. Por su parte, el euro se cambia hoy por 106,15 yenes frente a los 105,80 en los que se ubicó ayer, cuando se situó en el nivel más alto desde el 24 de agosto.

Si nos referimos al euro tenemos que decir que la divisa perdió en la jornada pasada el nivel de los 1,27 dólares debido a las dudas de los inversores ante la posibilidad de que la banca europea necesitase reforzar su capital. Sin embargo hoy la moneda europea cotiza ligeramente por encima de los 1,27 dólares, pese a haber registrado tímidas subidas a primera hora y haber caído posteriormente por debajo de esta barrera. La moneda única se cambia a 1,2713 dólares en el mercado de divisas, registrando una subida del 0,24% respecto a la cotización alcanzada ayer.

Publicidad