La depreciación del euro

Según los expertos la crisis ha brindado a España la devaluación que necesitada para aumentar su competitividad, pero la realidad es que los consumidores y empresarios se ven afectados por la evolución del euro.

Las compras que se ven afectadas por la depreciación son las que se realizan directamente por el consumidor a través de las páginas web que se efectúen en una moneda distinta al euro. Lo mismo ocurre con aquellos productos adquiridos en servidores extranjeros, como billetes de avión o paquetes vacacionales.

Respecto de los tipos de interés en la zona euro tienen ya varios meses adormecidos, mientras que el euríbor, el índice que marca el precio de la mayoría de las hipotecas firmadas en la UE, continúa en mínimos históricos.

A su vez, los inversores pueden mejorar sus expectativas aprovechando la coyuntura actual. De confirmarse la previsión de la caída del euro, éste es el momento adecuado para invertir en activos y empresas estadounidenses.

Algunos economistas expertos no recomiendan adquirir préstamos en la actualidad. El gobierno nipón en un intento por reanimar su economía ha mantenido en niveles planes sus tipos de interés. Pero como consecuencia de la depreciación del euro frente a la divisa japonesa ha sufrido también un golpe.

Publicidad