La divisa china y su presión

El yuan ha registrado en la jornada de hoy una importante subida y cotiza frente al dólar a su nivel máximo desde 1993, en medio de una nueva ‘batalla’ dialéctica entre Washington y Pekín. El yuan ha avanzado un 0,13 por ciento en los mercados de divisas hasta los 6,71 frente al dólar.

A las presiones sobre la moneda china, también conocida como «remimbi», se une hoy la caída del dólar frente a las principales divisas. Esta semana se conocerán una serie de datos económicos que servirán a los mercados para comprobar el estado de la economía y, de momento, se espera que no sean buenos.

La divisa china está empezando a ganar peso en el plano internacional. Por otro lado el euro ha comenzado la semana con subidas tras perder el viernes 28 céntimos. La moneda única se paga esta mañana en los mercados de divisas a 1,3099 dólares, un 0,37 por ciento más de la cotización alcanzada el pasado viernes. Durante la mañana, su cotización ha llegado a ascender por encima de los 1,31 dólares.

Así, el billete verde ha retrocedido posiciones frente a la moneda única hasta alcanzar mínimos de cinco meses ante la publicación esta tarde de los datos sobre el mercado inmobiliario, que se espera que muestren que el sector todavía se encuentra débil.

La divisa australiana ha avanzado un 0,9 por ciento frente al USD.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el viernes el cambio oficial del euro en 1,3060 dólares.

Publicidad