Japón continúa con la intervención

La divisa europea se cambia esta mañana a 1,3056 dólares, un 0,35% más al precio alcanzado ayer al cierre de los mercados, cuando se ubicó en los 1,3027.

El euro consiguió subir ayer hasta 1,30 dólares, alcanzando máximos desde el pasado 10 de agosto. A pesar de que en la apertura la moneda única retrocedió ligeramente, cotizando en los mercados de divisas a 1,2988 frente al billete verde, posteriormente ha experimentado un leve repunte. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) había fijado ayer el cambio oficial del euro en 1,2989 dólares.

Según las noticias provenientes de de Asia todo indica que Japón va a seguir interviniendo en los mercados de divisas para depreciar su moneda después de vender ayer dos billones de yenes, lo que ha marcado una operación record para un solo día.

El principal objetivo es depreciar el yen frente al billete verde, algo que también ha afectado al euro.

Los temores económicos vuelven a tomar forma hoy sobre la primera economía mundial, a raíz de la contracción en el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, y a pesar de la leve mejora en las cifras de paro semanal. Los resultados de FedEx tampoco ayudan a la reacción de Wall Street , que cotiza con bajadas próximas al 0,2 por ciento.

Las bolsas europeas calcaron al cierre este comportamiento. El Ftse británico y el Dax alemán compartieron descensos finales del 0,2 por ciento. El Cac francés elevó este porcentaje al 0,5 por ciento. En el Eurostoxx50 la caída se moderó al 0,35 por ciento. La banca ejerció hoy de lastre, con retrocesos superiores al 2 por ciento en Deutsche Bank, Crédit Agricole e ING. Siemens y Carrefour destacaron en las subidas.

Publicidad