Los bancos necesitaron menos al BCE En España

En esta nota vamos a mencionar cuales son los motivos por los cuales los bancos necesitaran menos al BCE en septiembre de este año.


En la agenda macroeconómica de la sesión, se cuentan con publicaciones de la apelación de las entidades españolas al Banco Central Europeo y, contra lo previsto, se obtuvieron buenas noticias.
La apelación bruta de la banca española al Banco Central Europeo alcanzó en septiembre los 399.927 millones de euros, lo que supone un 2,8% menos que los 411.654 millones registrados en agosto, mes en el que se alcanzó un nivel máximo desde que se inició la serie en el año 1999.
Además, se conocierion los Indice de Precio al Consumidor de Alemania, que se colocó en septiembre en el 2% interanual, de acuerdo con sus deseos y se establecio que en España, la subida del IVA impulsó al IPC hasta el 3,4%, una décima por debajo de lo esperado, pero siete por encima del nivel del mes de agosto.
Cabe destacar que si en el mercado de deuda, la situación fue de peor a mejor, en la Bolsa ocurrió lo mismo. El Ibex-35 comenzó la sesión con descensos bruscos. Debido a esto, el selectivo marcó mínimos de la jornada por debajo de los 7.600 puntos pero, poco a poco, fue recuperando oxígeno sobre todo después de la publicación de los datos que venían de Estados Unidos.
Durante la semana pasada, el número de solicitudes semanales de subsidios por desempleo bajó desde las 369.000 hasta las 339.000, cuando los analistas habían esperado una ligera subida hasta las 370.000. Las solicitudes de subsidios de paro se encuentran en mínimos de los cuatro últimos años y este es otro dato que indica que la situación del mercado laboral americano va recuperando algo de aire.
Con respecto a ese informe, los índices de Wall Street comenzaron la sesión con avances y los europeos levantaron el ánimo, aunque algunos de estos últimos ya se encontraban en positivo desde los principios cambios de la jornada.
Estos son:
El Cac 40 fue el más rentable, con una revalorización del 1,42%. Luego, el Ftse Mib de Milán, que ganó un 1,26%. El PSI-20 de Lisboa que apuntó un 1,25%. El Dax alemán también ganó más de un punto porcentual. Ademas, cerca estuvo la revalorización del Ftse 100 británico.
Es importante destacar que el Ibex-35 cerró la jornada con una subida del 0,87%, con lo que se sitúa en los 7.734,70 puntos.
Algo que llamo la atencion fue la compañia aseguradora Mapfre que fue la mejor en el selectivo español, donde esta empresa aseguradora lideró las subidas, con una revalorización del 2,47%. Y luego, las Técnicas Reunidas, Red Eléctrica e IAG, que ganaron más de un 2%.
Pero los que de verdad tiraron del índice fueron Santander y BBVA debido a que el primero presento una subida del 1,94% y el segundo con una revalorización del 1,62%. También Iberdrola y Repsol contribuyeron con las ganancias del indicador donde se apuntaron un 1,62% y un 1,37%, respectivamente.
Ademas, Telefónica por su parte, gana algo más de medio punto porcentual.
El Popular sufrió el mayor descenso de la sesión: se dejó otro 4,90%. Entre los bancos, descensos también para el Sabadell, que perdió cerca de medio punto porcentual. Bankia, cedió un 0,29% respectivamente.
Entre los valores a la baja, pocos más: Grifols cedió más de un punto porcentual. Inditex y Abengoa, un 0,63% y un 0,54%, respectivamente. Ferrovial, cerca de medio punto porcentual. OHL y Mediaset completaron la lista de valores a la baja.
Con respecto a lo que fue Fuera del selectivo, Lingotes fue el valor que más cayó, con un descenso del 7,50%. En el otro lado de la tabla, Solaria, que subió un 10,53%. Y la Seda de Barcelona, por su parte, ganó un 6,72%.
Importante: En el mercado de divisas, el euro recuperó posiciones, hasta 1,294 unidades.
En el mercado de materias primas, avances en el crudo. El barril de Brent, de referencia en Europa, avanzó un 1% y superó la barrera de los 115 dólares. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 0,60%, hasta los 91,80 dólares.

 

Publicidad