Mínimos hitóricos del Euro frente al Franco Suizo

La crisis Griega sigue haciendo estragos en la moneda única de Europa que marca su mínimo histórico frente al franco suizo en 1,2297 unidades, mientras que contra el billete verde cotiza a 1,4065 dólares.

El euro podría perder el soporte de 1,40 dólares en los próximos días y os analistas fijan un importante soporte en el nivel de 1,3770 dólares, el 38,2% del retroceso de Fibonacci de la subida del euro desde junio de 2010 hasta mayo de 2011.

La negativa del principal partido de la oposición del Gobierno de Atenas hace pensar a los analistas que no puedan retener esta baja creciente ante la crisis que recae en toda europa presa de la moneda única que arrastra a muchos paises que vienen haciendo las cosas bien pero se ven arrastrados por la mala gestion de fondos de algunos paises frente a la distrbución de fondos a partir de la crisis. Por ahora el Gobierno no tiene intención de celebrar un referéndum sobre las medidas de austeridad y ya se comienza a especular sobre la posibilidad de que se regrese al dracma.

Los fondos soberanos podrían vender si se recupera el nivel de 1,41 dólares, por lo que las ganancias del euro podrían estar limitadas. En el mercado de las materias primas toca sesión de subidas. El petróleo Brent se acerca a los 114 dólares por barril, el oro marca 1.526 dólares por onza y la plata supera los 37 dólares.

El euro ha llegado a marcar su nivel más bajo durante la sesión en 1,4011 dólares, cerca del mínimo de dos meses, fijado el lunes en 1,3968 unidades pero luego que Finlandia aprovara el rescate a Portugal se detuvo la caida de la moneda.

Publicidad