El euro principal beneficiado

En el día de ayer tras la reunión de la Reserva Federal y la posibilidad de que los datos de esta semana muestren un debilitamiento del mercado inmobiliario el dólar ha perdido fuelle en el mercado de divisas y ha caído más de un 1% en apenas unos minutos, haciendo que la moneda única roce máximos de cinco meses.

Los expertos españoles señalan que el euro tiene más razones para subir que el dólar, debido a la mejor situación fiscal de los miembros de la eurozona tras los planes de ajuste anunciados en los últimos meses.

Por su parte, el dólar está acusando las dudas sobre la recuperación de la primera economía del mundo.
La autoridad monetaria estadounidense se mostró ayer preocupada por la ralentización económica en el país y, aunque no anunció una nueva intervención en los mercados, se mostró dispuesta a actual cuando fuera necesario para impulsar el crecimiento económico.

Esta mañana el dólar se cambia a 84,91 yenes y el cambio euro/dólar ha alcanzado el 1,3304 en los mercados de divisas. El euro apenas ha modificado su valor frente al yen y se paga a 112,9 unidades.

Algunos expertos sostienen que la presión vendedora sobre el dólar va a persistir, dadas las expectativas que existen que se produzcan medidas adicionales de expansión cuantitativa por parte de la Fed y destacan que la relación entre el dólar y el yen se va a seguir debilitando.

Cabe destacar que el euro ha agradecido la venta de deuda por parte de España, Irlanda y Grecia de ayer ya que ha sido bienvenida entre los inversores y redujo la prima de riesgo sobre estos países.

Publicidad