El Ibex Sube Debido las Subidas En Asia


Como mencionamos en el titulo, esto se debe a que el IBEX sube animado por las subidas en Asia  a un 0,62 por ciento respectivamente.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subio un 0,62 % en los primeros minutos de la sesión animado por la excelente sesión vivida en las bolsas asiáticas, pese a que Estados Unidos sigue sin resolver el temido precipicio fiscal.

El selectivo español recupero aproximadamente 49,20 puntos y se situo en 7.951 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid sumando un 0,63 %.

En la misma línea se movían el resto de mercados europeos, con alzas del 0,64 % en París, y del 0,73 % en Milán.

En cuanto a la agenda de la jornada, la empresa de servicios de información financiera Markit publica sus índices PMI del sector servicios para la zona del euro hacia España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

En España, el Tesoro Público espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros con tres emisiones de bonos con distintos vencimientos, cuyo importe se destinará a cubrir las necesidades de financiación de 2013.

Los indicadores procede de Estados Unidos: el departamento de Trabajo informa sobre la productividad y los costes de mano de obra en el tercer trimestre, el de Energía sobre las reservas de petróleo crudo y productos derivados, y el de Comercio sobre los pedidos a las fábricas durante octubre.

Asimismo, el Instituto de Gestión de Suministros informo sobre la evolución del sector servicios estadounidense durante el mes pasado, y la empresa de análisis Automatic Data Processing (ADP) difunde datos sobre la creación de empleo en el sector privado.

Dentro del IBEX, Bankia logro la mayor subida aproximadamente del 2,65 %, en tanto que sólo dos valores, Grifols y DIA, sufrían pérdidas, del 0,16 % y del 0,02 %, respectivamente.

Para los grandes valores del índice, los avances eran del 0,69 % para el Santander, del 0,58 % para Repsol, del 0,61 % para BBVA, del 0,63 % para Iberdrola, del 0,65 % para Inditex, del 0,46 % para Endesa, y del 0,25 % para Telefónica.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent se negociaban al alza en sus respectivos mercados, y así en el mercado de divisas de Fráncfort un euro se cambiaba a 1,3113 dólares, mientras que en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres el crudo de referencia en Europa cotizaba a 110,13 dólares, 0,29 más que al cierre de la jornada anterior.

Los valores que más subían en la apertura eran Acciona y Gamesa, el 3,87 % y el 1,17 %, respectivamente.

En cuanto a los grandes valores del índice, el único que abría en rojo era Telefónica, que cedía el 0,10 %, mientras el resto se esforzaba en tirar del IBEX con repuntes del 0,48 % para Inditex; del 0,27 % para el Santander; del 0,11 % para el BBVA; y del 0,10 % para Repsol.

En el mercado abierto, también era el Banco Popular el que encabezaba las caídas, seguido de Fersa y Lingotes, que se dejaban el 2,94 % y el 2,82 %, respectivamente.

Es importante destacar que el euro abrió a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3057 dólares, frente a los 1,3070 dólares de ayer, y el barril de crudo Brent para entrega en enero cotizaba a 108,84 dólares en el mercado de Londres, 0,13 dólares más que la víspera.

 

 

 

Publicidad