El Maximo IBEX 35

En esta nota vamos a mencionar que el Ibex 35 alcanza un nuevo máximo histórico con las bolsas de EE UU y Europa a la baja por dicho suceso.

Esto se debe a que la bolsa española esquivó las pérdidas de los mercados internacionales, la revalorización del euro y el petróleo y registrando un nuevo máximo histórico en 15.507,10 puntos, animada por el sector energético y el avance de los grandes valores.

Debido a esto, se da que el principal índice del mercado nacional que es el Ibex-35, subió 76,60 puntos siendo equivalentes al 0,50 por ciento, y cerró la sesión en 15.507,10 puntos, nuevo máximo histórico. Con lo que va del año ya acumula una revalorización del 9,62 por ciento.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ganó el 0,42 por ciento, mientras que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado cayó el 1,34 por ciento.

Lo que ocurre en Europa, con el euro en 1,429 dólares, Londres cedió el 1,02 por ciento; París, el 0,89 por ciento; Milán, el 0,88 por ciento y Fráncfort, el 0,8 por ciento.

Pese a que en la víspera se conocía el descenso de la actividad en los Estados Unidos en agosto, según una publicación de coyuntura de la Reserva
Federal (banco central estadounidense) y que Wall Street cerraba con una bajada del 0,15 por ciento, la bolsa española empezaba la sesión con ganancias. Aupada por los grandes valores y el buen comienzo de sesión de las plazas europeas, la bolsa lograba el máximo histórico de 15.569,60 puntos durante el período de negociación poco después de la apertura.

Uno de los que mas se destaca en este tema es Repsol, que es el lider del dia ya que el mercado se apoyaba también en los buenos resultados empresariales, como los de SAP o Nokia, y en la posibilidad de que Repsol venda su participación en Gas Natural, que contribuían a mantener a la bolsa alrededor de 15.550 puntos. Mientras tanto, con el superávit comercial de 1.300 millones de euros en la zona euro en agosto y la debilidad estadounidense, la cotización del euro se situaba en máximos históricos y se aproximaba a 1,43 dólares.

La posibilidad de nuevos recortes de estos tipos de interés en Estados Unidos, después de que las peticiones semanales de subsidios de desempleo en este país aumentaran en 28.000, hasta 337.000, llevaron al euro hasta el nuevo máximo histórico de 1,431 dólares. Antes de que abriera Wall Street, que lo hizo con pérdidas por los malos resultados de Bank of America y Pfizer, la bolsa española liquidaba sus ganancias y descendía al nivel de 15.400 puntos. El petróleo avanzaba hasta 84 dólares.

Al final de la sesión,esta bolsa española sorteaba la caída de las plazas europeas y del 0,2 por ciento del mercado neoyorquino, aunque los indicadores adelantados de Estados Unidos subieron el 0,3 por ciento en septiembre, y con la colaboración de las empresas energéticas registraba un nuevo máximo.

Cabe mencionar que  los Valores Destacados de los grandes valores que destacó Repsol, que ganó el 3,2 por ciento, la mayor subida del Ibex, tras conocerse que no considera estratégica su participación del 31 por ciento en Gas Natural, que a su vez subió el 2,19 por ciento y se situó en el segundo lugar por ganancias del Ibex.

Importante: Iberdrola avanzó el 1,66 por ciento, la tercera mayor subida del Ibex, mientras que Endesa ganó el 0,59 por ciento; Telefónica, el 0,54 por ciento;
Banco Santander, el 0,35 por ciento, y BBVA, el 0,17 por ciento. El cuarto puesto por ganancias del Ibex lo ocupó NH Hoteles, con un avance del 1,32 por
ciento, en tanto que Cintra ganó el 1,26 por ciento y Banesto, el 1,03 por ciento.

El sector constructor encabezó las pérdidas del Ibex. Sacyr cedió el 2,64 por ciento; Indra, el 2,33 por ciento; Ferrovial, el 1,75 por ciento; FCC, el 1,62
por ciento y Acciona, el 1,42 por ciento.

Inbesós, con la cotización suspendida por la posible venta de la compañía y una subida del 21,36 por ciento volvía a comandar las ganancias del mercado
continuo, seguida de Montebalito, que ganaba el 13,4 por ciento, mientras que Barón de Ley lideraba las pérdidas con una bajada del 3 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo bajaba seis centésimas y se situaba en el 4,41 por ciento, en tanto que el efectivo negociado ascendió a 7.840 millones, de los que cerca de 2.150 procedieron de operaciones pactadas entre inversores institucionales.

De los sectores del mercado madrileño subieron petróleo, el 1,54 por ciento; tecnología, el 0,46 por ciento; servicios financieros, el 0,23 por ciento.
Bajaron materiales básicos, el 0,88 por ciento; servicios de consumo, el 0,49 por ciento, y bienes de consumo, el 0,16 por ciento.

Publicidad