La libra esterlina registra en de 10 meses

Al parecer la libra esterlina se convirtió en las últimas horas en el centro de atención de los especuladores, dado que en el día de hoy bajo un 2% frente al dólar, perdiendo los 1,50 dólares, lo que representa su valor mínimo de 10 meses.

Según los expertos, esto no es nada, ya que se espera un desplome de la libra esterlina de entre el 20% y el 30% en su cotización.

Esta caída de la libra frente al dólar ha coincidido con un nuevo cambio de giro en la política monetaria del Banco de Inglaterra, ya que luego de congelar su multimillonario programa de compra de activos, una vez alcanzados los 200.000 millones de libras, las dudas sobre la recuperación de la economías británica han llevado en las últimas fechas a los responsables de Banco de Inglaterra a matizar su posición, y a abrir la puerta a una reactivación de este programa.

En este sentido varios expertos opinan que la incertidumbre sobre las próximas elecciones en Reino Unido es un factor importante para explicar las presiones sobre la libra.

Por su parte, el dólar se fortalece, dado que además de revalorizarse un 2,1% frente a la libra, hasta sus máximos de 10 meses, se aprecia un 1,1% respecto al euro, que vuelve a perder así los 1,35 dólares.

Publicidad